Tomando como eje el trabajo en equipo y una estrategia de “aprender haciendo”,  el programa Argos mantiene abierto hasta el 21 de octubre el plazo de inscripción de su edición correspondiente al año 2016, en una iniciativa conjunta con el Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento de la USC (AVTE) y de la incubadora de empresas Uninova con la colaboración de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago y de Administración y Dirección de Empresas de Lugo.

El objectivo de esta convocatoria es conformar equipos interdisciplinares a los que se les facilitará acompañamiento y asesoramiento en el proceso de definición de una idea de negocio además de evaluar su capacidad para llegar a constituir un proyecto empresarial convincente. El programa se sustenta en tres ideas: la complementariedad de perfiles personales y profesionales en el equipo; la presencia de una persona con conocimientos de gestión empresarial; y el acceso a carteras de resultados de investigación de la USC e ideas de empresas del entorno de Santiago que podrán ser la base de su plan de empresa.

Argos está dirigido al alumnado de postgradomáster y doctorado, titulados/as de las últimas promociones, personal o colaboradores integrados en grupos de investigación y alumnado de los últimos años de grados. Están previstas tres fases que empezarán en noviembre con la participación, el día 9, de una sesión de adiestramiento en exterior (outdoor training) y de trabajo en equipo. En una segunda fase se procederá a la constitución de los equipos multidisciplinares con cuatro o cinco integrantes. Finalmente, los equipos desarrollarán un plan de empresa tutorizados por el personal del programa Argos para su presentación ante un jurado.

Al finalizar el programa, los planes entregados podrán optar a algunhas de las dos categorías de premios establecidas y dotadas con 3.000 euros cada una (Argos Spin para proyectos basados en resultados de investigación de la USC y Argos Ingenio, para proyectosde ideas propias o empresas del entorno de Santiago) y seis meses de acceso gratuíto a espacios de incubación.
La inscripción puede hacerse cumplimentando el formulario disponible en http://www.uninova.org/  o en http://www.usc.es/es/investigacion/avte/emprendedores/argos.html, que deberá remitirse por correo electrónico a argos@usc.es . Las personas interesadas pueden encontrar más información en los teléfonos 881.815.593 / 596 / 576.

VER CARTEL:

ARGOS 2016_cartel_LQ.pdf